Vehículos Mercedes-Benz

 

En el mundo del motor hay muchos lujos que van enlazados automáticamente por las marcas de las casas donde se fabrican los autos. Para llegar a tener un renombre dentro de este mercado tan competitivo tienes que ofrecer algo innovador, vanguardista y que supere las expectativas de los competidores, y esto se logra es con los años.

Entre los que ya llevan muchos años dentro de la industria y es un sinónimo de altísima calidad están los vehículos Mercedes-Benz, una marca alemana que se ha destacado por la excelente fabricación de sus modelos automovilísticos y demás.

Nace Mercedes-Benz

Esta historia tiene 2 partes, que se diferencian entre la del creador de la empresa, quien empieza la fabricación de este tipo de automóviles, y la historia del hombre que le colocó este nombre a la compañía, que terminaría volviéndose una filial de la otra compañía originaria que posee el nombre de Daimler.

En cuanto a la primera historia, tenemos a un hombre llamado Gottlieb Daimler que desarrolla un gusto por el sector automotriz hasta que crea un motor de combustión interna de bajo peso y más compacto de los que existían en ese momento y es cuando forma su empresa Daimler Motorengellschaft.

Luego se une a su rival Benz & Cie para luchar contra la crisis económica que existía en ese momento dentro del país y es cuando se funda la Daimler Benz AG. De aquí partimos a la segunda historia que ya es cuando la empresa está formada y tienen a un distribuidor austríaco de nombre Emil Jellinek.

Jellinek es un distribuidor super exitoso que distribuye los automóviles de la Daimler Benz AG con el nombre de su hija, Mercedes, hasta que un día llega a un acuerdo con la compañía y logra comprar la producción de varios carros y les coloca el nombre de Mercedes-Benz para evitar el choque con la otra empresa a nivel legal y comienza a distribuirse por el mundo.

El logo de Mercedes-Benz

Este logo es elaborado con la idea de que la estrella de tres puntas representan la capacidad de sus motores que pueden ser empleados en cualquier superficie de tierra, agua y aire.

Dejar un comentario