Tesla busca crear la batería de litio más grande del mundo

La industria automotriz está teniendo una mayor exposición, como no sucedía desde hace un par de años, todo se debe al avance de la tecnología y uno de los grandes animadores es Tesla. Una compañía que está usando toda la tecnología a su alcanza para crear vehículos eléctricos y contribuir un poco al cuidado del ambiente.

No simplemente se trata de crear el mejor vehículo eléctrico y llevarlo a todo el mundo, como requieren de bases para cargar sus vehículos, también están desarrollando tecnología con las baterías de litio. Eso ha permitido que Tesla se anote otro punto a su favor, ya que será la encargad de crear la mayor batería de litio en el mundo. Si pensabas que iría destina a sus vehículos, pues no es tanto así, ya que este se trata de un proyecto verde en el cual también está participando la compañía de energía renovable Neoen.

Esta nueva batería va a ser fabricada en conjunto por las dos empresas, será instala en Jamestown, para ser más específicos, dentro de un parque eólico en la comunidad antes mencionada, la cual pertenece a Australia. Dicho proyecto es avalado por el Gobierno de Australia.

La gran batería va a tener una capacidad de almacenamiento de 100MW, la cual triplica la capacidad de la batería más grande asta estos momentos, eso ya es un record impresionante para Tesla. La batería será parte un parque eólico que todavía se encuentra en construcción, por lo que este proyecto viene a mejorar todavía más este parque.

El parque podría estar finalizado a finales de 2017, no sabemos cuándo será que esté lista la batería. El presupuesto que se ha mencionado es de 50 millones de dólares y está pensada con el fin de surtir de electricidad al parque en casos de emergencia.

 

Dejar un comentario