¿Qué es SIMIT?

En Colombia como en todos los países del mundo existen dependencias o secretarias gubernamentales que se encargan de regular y hacer valer las leyes de transito vigentes, así como también del cobro de multas y muchas otras acciones, para los colombianos aplica el Simit.

Simit a través de su portal web nos permite hacer diferentes tramites que tienen que ver con nuestro vehículo, así como cumplir con las regulaciones de la ley de tránsito. Las siglas que te he mencionado tiene como significado Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de Tránsito, así que todo los tramites que realizamos a través de su página web tienen validez oficial y para que no te confundas he de dejarte aquí el enlace www.simit.org.co, a través de esta página puedes consultar toda la información oficial que necesites para hacer tus tramites personales, pero también te brinda la oportunidad de conocer si tienes algo pendiente como una multa.

A través del sistema SIMIT tienes la oportunidad de conocer tu estado de cuenta, es decir, si tienes comparendos y multas de tránsito que debas saldar para evitar cualquier clase de problema mientras conduces por las calles de Colombia. Pero para conocer un poco más sobre el Simit vamos a definir que es.

La mayoría de los colombianos que poseen un vehículo tienen que conocer este sistema gubernamental, si eres un extranjero y sea cual sea la razón te has quedado a residir en el país y posees un vehículo, tienes que saber que el SIMIT es un sistema que se encarga del registro de las infracciones a nivel nacional, su función va un poco más allá de hacer simplemente eso, dado que este se encarga de impedir cualquier trámite en los Organismos de Transito del Estado si se tiene una infracción, sea del tipo que sea la infracción, lo que busca es que se tenga certeza de que una persona a realizar un trámite este totalmente limpio de multas e infracciones.

Este sistema ha recopilado información local y nacional y se encuentra disponible para los usos de la policía de tránsito. Este sistema facilita el pago de las multas y los ingresos son para beneficio de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *