Los Drones

 

Los vehículos aéreos no tripulados (o UAV que son sus siglas en inglés) son aparatos de alta tecnología que pueden ser usados por control remoto para surcar los cielos sin el riesgo de poner la vida de alguna persona en juego, aunque últimamente ha tenido otros fines un poco más sociales y ociosos que del objetivo principal de su elaboración.

El manejo de un dron quizás no parezca tan complicado pero si tiene un mayor grado de dificultad de lo que se puede considerar y es por eso que en internet hay infinidad de tutoriales sobre esto o incluso hay países que ya están exigiendo una licencia de manejo de estos aparatos y te enseñan a controlarlos para que la obtengas.

Origenes de los drones

Aunque estén de moda en la actualidad esto no significa que sean un invento tan reciente, de hecho no lo son, y quizás te sorprenda saber que ya son elaborados desde hace más de 100 años.

Los primero drones tenían una apariencia completamente aerodinámica, realmente eran como unos mini-aviones, pero no tenían esos propósitos ni usos que hay en la contemporaneidad; al principio su propósito fue militar, en otras palabras, como una herramienta de de distracción para que el enemigo la atacar o para contrarrestar el ataque de algún Zeppelin.

Tienen más de 100 años por que aparecieron durante la primera guerra mundial (más exactamente por los años 1914 y 1918), con el propósito que se mencionó anteriormente y después tuvieron un poco más de presencia en la segunda guerra mundial –pero esto no evito que se acabara con la vida de millones de personas-.

Drones militares

Como mencioné anteriormente, los drones tuvieron (y todavía tienen) un fin militar que ha ido acrecentándose con el avance de las tecnologías, por lo que se pueden ver utilizados en la actualidad como objetos de vuelo que espían zonas de conflicto armado, como detectores de espectros de sonido por cualquier tipo de onda telefónica o radiofónica y hasta como armas.

Drones en la sociedad

Por suerte, la tecnología no siempre es empleada con intenciones militares, al entrar en el uso de los civiles pueden ser empleados para hacer grandes fotografías o filmaciones de espectáculos visuales que no tienen precedentes. Hoy en día se ha visto el uso de estos aparatos para hacer películas, videoclips, programas de televisión y hasta para espectáculos visuales.

Dejar un comentario