Este es el efecto que tiene el ácido hialurónico para la salud

el acido hialurónico para la salud

El ácido hialurónico o hialuronato es una molécula producto de la unión de agua con azúcares o carbohidratos AH, se trata de un líquido graso y gelatinoso que se encuentra de forma natural en el cuerpo, es empleado en la medicina estética y al mismo tiempo, posee importantes beneficios para la salud.

Este ácido en compañía de la elastina y el colágeno compone los tejidos conjuntivos, además que une el hueso con los músculos. Se encuentra en capas externas de la piel, en los huesos y en los cartílagos, especialmente el cartílago hialino, cuya función es cubrir los extremos de los huesos cuando estos se flexionan.

¿Cuál es la función del ácido hialurónico?

Con respecto al principal objetivo del hialuronato, se trata de la protección y buen funcionamiento de las articulaciones. Destaca su uso en la medicina regenerativa, más específicamente en el tratamiento de enfermedades como la artrosis y la osteoporosis, tiene grandes poderes para aliviar el dolor y mejorar la movilidad.

El ácido hialurónico y las rodillas

Una de las partes del cuerpo donde el ácido hialurónico tiene más importantes efectos es la rodilla, teniendo en cuenta que es una de las que más sufre su carencia. Allí tiene el poder de amortiguar la fricción y los impactos, combate los dolores fuertes, beneficia la movilidad, le brinda protección y flexibilidad.

Para aprovechar sus beneficios, se realizan infiltraciones en las zonas dañadas, así es posible recuperar el líquido sinovial. Cabe destacar, que estas infiltraciones son rápidas y no generan dolor, luego de 24 horas de aplicadas, la zona afectada se desinflama y reduce el dolor.

La frecuencia de este procedimiento varía en función de cada caso, en algunas situaciones basta con solo una inyección, mientras que en otros se hace necesario repetir el procedimiento durante varias semanas. Además, cualquier paciente puede ser tratado con una infiltración.

No obstante, es importante conocer algunas posibles contraindicaciones de estas inyecciones, como la irritación de la piel, rigidez e inflamación. Estas se producen entre 24 y 48 horas después de la aplicación pero desaparecen de forma rápida.

Otras formas de usar el ácido hialurónico

Hay pacientes cuyos problemas de articulaciones son más leves y no necesitan de las inyecciones, en este caso el médico especialista puede recomendar un suplemento diario, ya que el hialuronato también se encuentra disponible en pastillas. También conviene destacar, que el paso del tiempo reduce los niveles del líquido de forma progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *