Cuidados esencial para tus uñas

cuidado esencial para uñas

A diario el cuidado personal se debe realizar, en eso también tenemos que incluir los que hacemos a las uñas, porque es una parte importante de nuestras manos y es una de las zonas más delicadas para cuidarlas. Por eso, me he dado a la tarea de darte unos consejos que resultan esenciales para poder gozar de unas uñas bonitas y que sean envidiables por todas tus amigas. Vale la pena poner en marcha estos consejos.

Evita cortar la cutícula, esto para que las uñas se puedan mantener sanas. Ya que al retirar esta pequeña parte de piel, lo que haces es eliminar una capa de protección pequeña de las uñas. Así que es mejor deshacerse de las tijeras de manicura. Porque solo contribuyen a maltratar las uñas, lo ideal es mantenerla hidratada, aplicar un poco de agua tibia y empujar la cutícula con un palito de naranjo.

Usar una mascarilla de vitamina E es muy bueno, primero porque nutre la cutícula y uñas, esto ayuda a que estén más duras, por tanto, estarán sanas. Es un aceite que se aplica como si fuera un esmalte, se puede aplicar todos los días antes de ir a dormir. Sin que las uñas tengan esmalte, debes retirarlo antes o no aplicarlo por una semana.

Antes de humectar tus uñas, debes secarlas muy bien si es que te las has lavado con agua, ya que esto va a propiciar demasiada humedad y por ende, la aparición de hongos podría darse más rápido. Sécalas bien y luego aplica tu crema humectante. Ese es el orden que debes seguir, no es para nada complicado y los beneficios son muy buenos para mantener tus uñas muy sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *